Etiquetas

viernes, 23 de noviembre de 2012

El encierro de Los Encinos para el Juli, Sáldivar y Silveti en La México

Para este próximo domingo la Monumental de Insurgentes, en México D.F., anuncia un cartel de campanillas. Con la apertura de plaza de la novillera-rejoneadora Mónica Serrano (que lidiará dos reses de la ganadería de De Santiago), la terna a pie estará compuesta por el Juli, uno de los diestros españoles que más éxitos ha conseguido en este coso junto a los locales Arturo Saldívar y Diego Silveti, que habrán de lidiar toros de Los Encinos Cartel sin duda interesante, para el que se ha dispuesto de una entrada a caballo de manera que el Juli no lidie ese primer toro que tanto parece molestar a las figuras de hogaño -más que a las de antaño, por cierto, aunque siempre hubo un poco de aquello-. 


El ganado, ¡albricias!, parece mejor presentado en términos generales que días pasados, destacando, a juicio del que subscribe, un número 42, de nombre Fresno, con 520 kilos, cárdeno bragado nevado y un 56, Granjero por apodo, de 560 kilos, entrepelado, que también parece toro incluso para Las Ventas madrileñas. Ya iba siendo hora de que al menos hubiese un encierro con presencia acorde a la importancia del primer coso americano. Veremos pues como se resuelve la corrida y si los tres espadas, de máximo interés en tierras aztecas, logran el ansiado triunfo. 
Como en las últimas ocasiones les mostramos las señas e identidad de las reses de Los Encinos, que de esta manera vuelven a la México. 

El núm. 42, Fresno, 520 kilos, cárdeno bragado, nevado por detrás

Mezquite, núm. 50, 495 kilos, cárdeno bragado, el de menos presencia por detrás

Granjero, 560 kilos, núm. 56, entrepelado, uno de los tíos de la corrida, esperemos que no quede como sobrero

Sauz, 490 kilos, núm. 45, negro bragado de capa

El núm. 18, Huizache, entrepelado bragado, con 513 kilos

Garambullo, berrendo en cárdeno, núm. 27, con 508 kilos

Ocote, núm. 40, cárdeno claro, también salpicado o nevado por detrás, con 550 kilos, bizco del pitón zurdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario