Etiquetas

sábado, 7 de septiembre de 2013

No habrá baloncesto en Las Ventas

Al menos en  las Olimpiadas 2020...
El Comité Olímpico Internacional  ha echado, indirectamente, una mano a la ya paupérrima y depauperada fiesta de los toros en Madrid. El proyecto de cubrición de Las Ventas cuyo trasfondo era el poder dedicar la plaza a otros fines y usos diferentes a los taurinos, sólo podrá ya tener excusa fuera de temporada. El baloncesto olímpico hubiera supuesto un parón de unos dos meses en la única plaza de temporada que queda en España, la de Madrid, que, aunque a duras penas, conserva su programación -de abril a octubre, cada vez más corta- de forma ininterrumpida casi todo el año. El montaje de la cubierta, la adecuación de los tendidos, la puesta a punto del ruedo para cancha deportiva, el aire acondicionado y todo lo demás hubiese provocado que, con toda probabilidad, Madrid sufriera un parón después de la feria de San Isidro y hasta pasado agosto (recuerden que los JJ.OO. tienen lugar desde mediados o últimos de julio en adelante y que los preparativos habrían de llevarles por lo menos un mes). 

Quizás haya aportado su granito de arena al fracaso, el "éxito" (así lo catalogó el Consejero de Presidencia de la Comunidad) de las pruebas de la "boina" venteña.
¿Qué tal hubiéramos quedado internacionalmente con esta imagen, cuatro días antes del inicio de los JJ.OO.?
Acuérdense de que los políticos dijeron que... "aquí no pasa nada"...
Al que subscribe, sufrido "pagagnini" hacendístico, como tantos de ustedes, no podrán aligerarle más el bolsillo nuestros políticos con la excusa de los tan traídos y llevados JJ.OO. de 2020... ¡pero ya inventarán nuevas excusas y nuevos impuestos, no se preocupen! Ahora bien, echen la vista atrás y calculen lo que el nuevo fiasco ha debido suponer para las arcas municipales: miles de los antiguos millones de pesetas tirados a la basura... o al bolsillo de algún amiguete en publicidad, ágapes, organización de actos y festejos (sin ir más lejos, ¿quién paga lo de la Puerta de Alcalá de esta misma tarde?), viajes y fastos diversos. ¿Quién habrá de pagar el avión fletado, los centenares de personas desplazadas a Buenos Aires, con la Botella, Ignacio González y Rajoy incluidos, sus escoltas, asesores, amigos, familiares y compañeros (mártires y por martirizar)? Un fracaso más para la nefasta Sra. Botella y para el "apoyo incondicional e insustituible de Taurodelta", el mismísimo presidente de la Comunidad, ¡qué le vamos a hacer! ¡Han salido en la foto... que no era!
Habrá JJ.OO. en 2020 pero no serán ni en Madrid, ni en Las Ventas, sin duda. Enhorabuena a los deportistas y aficionados al deporte que podrán disfrutarlo desplazándose a verlos in vivo, o a través de la tele como se ha hecho casi siempre por centenares o miles de millones de personas. Ni la vida se acaba ni -esperemos- la temporada taurina de Las Ventas tampoco...

1 comentario:

  1. Esa es la triste,amarga y desesperanzada realidad que esta patulea nos ofrece.
    Bien idos sean ese atracón de gente oliendo a tío del bigote por fuera y sabe Dios a qué por dentro,pegando pingos,saltos y morisquetas.Un circo donde la mentira y la corrupción tanto en organizadores como en actuantes, sale de paseo un día sí y otro también.
    Con la mentira y la corrupción de los toros tenemos bastante y además nos sale mucho más barato.
    Lo peor, es qué se les ocurrirá ahora para seguir hurgando en nuestros bolsillos.¿Cuánto habrá costado lo de Buenos Aires y los otros dos festiberios anteriores?.Lo decente sería que los que los pagamos tuviéramos una rendición de cuentas claras,pero esta gente no parece estar por lo decente.
    Viva Japón y los japoneses.

    ResponderEliminar