Etiquetas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Premio FACULTA al "Hecho Cultural Destacado en 2012"


El Foro de Amigos de la Cultura Taurina “FACULTA”, ha celebrado hoy el acto de entrega de su premio anual: “Al Hecho Cultural Taurino Destacado en 2012”. 

Andrés Amorós, Rafael Cabrera, Vidal Pérez Herrero y José Masría Moreno Bermejo (Foto Muriel Feiner)
En esta edición, el premio ha sido otorgado a la UNIÓN DE BIBLIÓFILOS TAURINOS, entregado a su presidente, D. Rafael Cabrera Bonet; y a la AGENDA TAURINA, ESPAÑA, FRANCIA, PORTUGAL Y AMÉRICA, a su director, D. Vidal Pérez Herrero.
Tras la presentación del acto y la justificación de la concesión, ofrecidas por el secretario general de FACULTA, D. José Mª Moreno Bermejo, el presidente del Foro, D. Antonio Briones Díaz -ganadero de Carriquiri e importantísimo bibliófilo- y el vicepresidente,D. Andrés Amorós Guardiola -catedrático de la Universidad Complutense y crítico de ABC-, hicieron entrega a cada uno de los premiados de un grabado taurino del gran artista, D. Vicente Arnás Lozano, y de un sobre con la dotación económica que acompaña a la distinción. Los premiados, tras agardecer el premio y glosar la labor cultural realizada a lo largo de décadas- decidieron donar a Cáritas Española el importe del premio; y dado que el presidente de Cáritas Española, D. Rafael del Río Sendino, estaba presente en el acto, la entrega se realizó de inmediato, siendo el generoso hecho aplaudido unánimemente.

Los premiados junto al Presidente y Vicepresidente de FACULTA (Foto Muriel Feiner)
El acto ha tenido lugar en los magníficos salones del Club Financiero Génova, y ha contado con la presencia de significados representantes de la cultura taurina y de un nutrido número de socios de la Unión de Bibliófilos Taurinos, amén de amigos y colaboradores del director de la Agenda Taurina, D. Vidal Pérez Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario