Etiquetas

martes, 19 de marzo de 2013

El presumible parón olímpico de Las Ventas

Los inspectores del COI visitaron ayer la plaza de toros de Las Ventas, acompañados de Carlos Abella, y han quedado muy satisfechos con el recinto, sus accesos y las posibilidades de cara a los Juegos Olímpicos de 2020. Todo fantástico, no nos cabe duda. Una de las sedes previstas para el desarrollo de los JJ.OO. será el emblemático coso madrileño que, lógicamente, habrá de suspender la temporada en esos días. ¿Pero sólo en esos días?

Casi por los pelos no les enseñan el fantástico resultado de las pruebas... ese que dejó tan satisfecho a algún político "salvador" del pueblo...
Piensen un poco sobre el caso... La nefasta cubierta -o su sucesora para 2020- habrá de ser colocada -este infausto modelo necesitaba de 15 días para ello, calculen sólo la mitad en el futuro-, habrán de hacerse las correspondientes pruebas -que en este caso... no sabemos si se realizaron antes del hundimiento-, la "instalación" habrá de ser verificada, acreditada y contrastada y después deberá disponerse su interior para -dejando de oler a choto...- dejar colocada la pista de baloncesto antes de que puedan examinar el estado final de la misma los miembros designados por el COI. 

¡Qué bonito espectáculo...! Esperemos que los nuevos intentos no tengan el mismo "éxito".
Si no se hunde también la nueva cubierta, ello supondrá la paralización de la temporada taurina madrileña, al menos durante un mes completo, como mínimo. Si los juegos se proponen para finales de julio -o mediados- hagan ustedes sus propios cálculos. Prácticamente desde finales de la feria anexa a San Isidro, hasta mediados de agosto -o más allá, ya puestos a ello- la temporada taurina por primera vez en la historia venteña desaparecerá. Ya no son dos o tres las novilladas suspensas por el máster de tenis, sino la mitad de la programación veraniega. 
Yo no he encontrado a nadie que se queje de esto, aunque yo lo haya hecho ya en este blog hace meses. No importa. Recuerdo a más de un periodista "oficial" que ante un comentario mío hace años, quejándome de la extraordinaria duración de la Feria de San Isidro y su postrer añadido de la Feria del Aniversario, me increpaba diciendo que si no me gustaban los toros, que si no quería que se diesen cuántos más espectáculos, mejor... Es verdad que yo me pagaba mi abono, y ellos...no. Pero en esta cuestión, fíjense, como está implicada la Comunidad de Madrid y quién sabe si la momificada o ya fosilizada empresa madrileña, ni una sola voz crítica. Quién sabe si ese será el aldabonazo definitivo para anunciar el fin de la plaza de Las Ventas como coso de temporada..., dejando las lucrativas ferias para llenar los bolsillos de la empresa de marras y "san seacabó". 

El futuro del coso, para algunos periodistas oficialistas, pasa por su cubrición en invierno... y en verano. 
No escondo mi radical rechazo a la organización de los JJ.OO. en Madrid -me parecería de perlas que se los endilgaran a Barcelona de nuevo, a Valencia o a Sevilla, a Málaga, Cádiz, Coruña o Santander- pero como ciudadano madrileño no quiero más líos de tráfico, más obras por doquier, más endeudamiento para mis nietos, más presión fiscal sobre mis bolsillos, más parquímetros y mayor duración del periodo de pago, y menos temporada taurina en Las Ventas. Siempre, es verdad, me cabe la posibilidad de exiliarme a la sierra madrileña, o a uno de esos pueblos de la Comunidad donde los impuestos municipales son la décima parte que en la capital... 
Un paso más, no les quepa la más mínima duda, para terminar con la incómoda afición y el prestigio de Las Ventas, limitando el uso de la plaza a las ferias donde la recaudación es ciertamente atractiva, y no el resto de la temporada -que suele ser deficitaria-. Nos han birlado, en suma, la plaza de todos los madrileños, aquella que por pasar a ser de la Beneficencia, como heredera de los Hospitales General y de la Pasión, y de ella, primero a la Diputación, y luego a la Comunidad de Madrid, era patrimonio de los madrileños. Y digo yo, ¿no podrían haber dispuesto el baloncesto en cualquier otro lugar? La plaza existe para dar espectáculos taurinos. Si quieren un coliseo multiusos que lo construyan para ello, o que recurran al Palacio de Vista-Alegre, que para ello está... vacío de actividad taurina. ¡Qué buenos son los taurodeltianos, por cierto!

2 comentarios:

  1. (1) Pretender que a Vd le escuchen,
    es predicar,amigo mío, en el desierto
    machacar el hierro frío,
    o querer hablar con los muertos.

    (1) Refundido de una soleá clásica, que casa a la prefección con su soledad ,en la reclamación de usar el sentido común.Causa perdida hace muchas transiciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojalá no concedan a Madrid los Juegos Olímpicos! Nos quedaríamos sin plaza toros y sólo serviría para que los corruptos de siempre se forrasen a costa de todos. Seguro que habrá algún Alberto de Mónaco que nos eche una mano.

    ResponderEliminar